miércoles, 15 de diciembre de 2010

La reproducción de las moscas y mosquitos

                             La reproducción de las moscas y mosquitos.

Las moscas y mosquitos son unos insectos que pasan por huevo, larva, pupa y    adulto. Estos insectos varían de tamaño según la especie, depositan una gran     cantidad  de  huevos  en  cada  puesta,   ya  que  disponen  de  unos  sensores  que favorecen la elección del lugar de puesta y así asegurar  una gran cantidad de abastecimiento para las larvas.


Las moscas y mosquitos utilizan un conducto telescópico para la copulación y puesta de los huevos.
En el extremo posterior del abdomen de la hembra de estos insectos tienen un ovipositor telescópicos segmentado que puede ser extendido para la puesta de los huevos. Según el insecto al que nos referimos encontraremos los ovopositores blandos, como la mosca común, mosca negra y mosquito.  La mosca de la fruta tiene los ovopositores  rígidos para facilitar el taladro de la fruta. Los mosquitos y moscas negras ponen habitualmente los huevos en el agua.




Las larvas de mosquito encuentran en el agua el alimento hasta su transformación.
El macho tiene unas piezas genitales ocultas, durante el apareamiento se juntan alrededor  del ovopositor femenino, para almacenar el esperma y fecundar los huevos por el oviducto. Por lo general una hembra puede poner varios lotes de huevos fecundados de una sola cópula. Las moscas comunes son monógamas y se aparean una sola vez. Gracias a las feromonas sexuales  producidas por las hembras que son atrayentes para los machos. Por ello es muy utilizado en el control de insectos métodos de eliminación de trampas de feromonas.


La reproducción de las moscas la pueden desarrollar incluso durante el vuelo.
El crecimiento de las larvas es rápido,  el huevo a los tres días se convierte en gusano, en seis o siete días de larva y varias mudas, pasa a ser  pupa o ninfa  y llegara a adulta en cinco días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario